Certificación energética

de edificios y viviendas

Desde Lonix Invest podemos realizarle la cualificación energética de su vivienda y tramitar su certificado energético a través del ICAEN, apoyándonos en nuestro personal cualificado para desarrollar dicha actividad.

El certificado energético proporciona información útil al usuario sobre su vivienda.

¿En qué consiste el Certificado Energético?

El certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

La certificación energética califica un inmueble calculando su consumo anual de energía para satisfacer las condiciones de confort, en función de su uso y sus características térmicas.

Tienen obligación de poseer dicho certificado:

  • Edificios de nueva construcción. (Desde 01/10/2007)
  • Edificios o parte (planta/viviedna/apartamento/local) de edificios existentes que vayan a venderse o alquilarse a un nuevo arrendatario. (Desde 01/06/2013)
  • Edificio o parte de edificio existente donde una entidad pública ocupe una superficie superior a 250m2 y sea frecuentada habitualmente por el público.

¿Quiere vender o alquilar una vivienda?

Nosotros gestionamos su certificado energético

Llámanos y un técnico te asesorará sobre la necesidad del certificado energético, visitará tu vivienda o edificio a certificar y nos encargaremos de su tramitación ante la Administración.