1. ¿Qué garantía tiene la instalación de la caldera?

La instalación dispone de una garantía de 5 años desde la puesta en marcha. Además, la caldera dispone de 2 años de garantía de piezas por parte del fabricante.

  1. ¿Qué tipo de calentador debería utilizar en mi vivienda?

Podemos diferenciar los calentadores por atmosféricos, de tiro forzado y estancos.

  • Calentador atmosférico: Es aquel calentador que toma el oxígeno del recinto donde está instalado. No podrá instalarse en el baño ni en ninguna habitación. Asimismo, en caso de estar instalado en cocinas, para evitar el revoco de los gases de combustión, será necesario instalar un kit de tiro forzado o un enclavamiento de campana.
  • Calentador tiro forzado: Es aquel calentador que toma el oxígeno del recinto donde está instalado. No podrá instalarse en el baño ni en ninguna habitación. En caso de instalarlo en cocinas no requerirá de ningún kit (tiro forzado o enclavamiento) adicional a la instalación.
  • Calentador estanco: Es aquel calentador que toma el oxígeno del exterior del recinto donde está instalado. Es posible instalarlo en cualquier lugar de la vivienda, ya sea galería, cocina, baño o habitación.
  1. Sale humo blanco de mi caldera de condensación. ¿Qué debería hacer?

No te asustes. Si sale humo blanco de tu caldera de condensación significa que está funcionando correctamente.

  1. Si tengo una avería en la caldera, ¿a quién debo acudir?

Hay dos posibilidades.

a) Si la avería se debe a un problema de instalación, usted debe acudir a la empresa instaladora, en este caso nosotros, Lonix (93 244 45 60).

b) Si se trata de una avería por cuestiones mecánicas de la caldera, debe acudir al servicio técnico oficial de la marca fabricante.

  1. ¿Tiene la instalación hecha pero no está dado de alta del gas?

Llámenos al 93 244 45 60 o bien contacta con nosotros vía web y nos pondremos en contacto con usted (http://www.lonix.es/contacto).

  1. Tengo la calefacción en marcha pero los radiadores están fríos. ¿Qué debo hacer?

En las viviendas con radiadores de aluminio, una vez marcas la temperatura a la que quieres tener la vivienda en el termostato ambiente, los radiadores se encienden. Una vez llegan a dicha temperatura se apagan y por tanto se enfrían. Este factor no significa que la calefacción esté apagada, ya que los radiadores se encenderán automáticamente cuando perciban que la temperatura cambia para así mantener el confort.