Como elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar

Como elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar

Se trata de una elección muy importante, porque de ella dependerá que tu hogar consiga un clima estable y que no pagues mucho en la factura de la luz. Para ello, te vamos a dar las claves esenciales para elegir el mejor aire acondicionado.

Vivimos en un país cálido, en el que las olas de calor cada vez son más frecuentes. El aire acondicionado es un electrodoméstico que durante las estaciones de primavera, verano y principios de otoño es esencial para cualquier hogar en la zona en que vivimos.

Tipos de aire acondicionado para el hogar

Hay 3 tipos:

  • Aire acondicionado portátil: Es la opción más económica y práctica, ya que no conlleva instalación previa. Son lo que en lenguaje común se denominan “los pingüinos”: Cuentan con ruedas, son móviles, fáciles de manejar, ideales para segundas residencias o para complementar una instalación de aire acondicionado. Para ponerles algún contra, pueden llegar a ser algo ruidosos y aparatosos.
  • Split 1×1: Es el más utilizado en los hogares a día de hoy. Se trata de 2 aparatos, uno que irá dentro del hogar y uno que irá fuera de él. La unidad que va dentro es la encargada de refrigerar la habitación o salón en el que está colocada.
  • Miltisplit 2×1: Es lo mismo que el Split 1×1, pero este contiene 2 unidades dentro del hogar, lo que permitirá refrigerar más la habitación o habitaciones.

Aire acondicionado con bomba de calor

Es muy probable que hayas oído esta palabra porque está en boca de todos. Y es normal, se trata de un aparato que combina el frío y el calor. Con tan solo una bomba de calor refrigerarás o calentarás tu hogar dependiendo de en qué estación del año estés.

¿Cómo funciona una bomba de calor?

Su funcionamiento es muy sencillo. En épocas de calor extraen el aire caliente del interior hacia el exterior y en épocas de frío lo hace a la inversa.

Temas a tener en cuenta para elegir un aire acondicionado

Elección de las frigorías: Una frigoría es la unidad que se usa para medir la capacidad que tiene un aire acondicionado para hacer su función. Sigue la norma de cuántas más frigorías, más capacidad tiene un aire acondicionado de enfriar una habitación. Pero hay que tener en cuenta que a mayor frigorías, más gasto energético supone y más se vaciará tu bolsillo. Por lo tanto, es muy importante elegir las frigorías para tu hogar. Recomendamos calcular unas 100 frigorías por m2.

 

En Lonix contamos con los mejores profesionales, asesores y electrodomésticos para instalar aire acondicionada en casa.

Estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier duda que tengas. Contacta con nosotros.

Recent Posts